sábado, 4 de octubre de 2014

4ºdia

21 dia en la Corte Nazarí

Si la vida te da 1000 razones para llorar demuéstrale que tienes 1001 + 21  para sonreir.
Indra

La hoja de ruta
Quiosco de los Manolos y su relaxing café,Torre del cubo, barrio Castrense, el jardín de los poetas Los  Adarves,el atardecer en el mirador San Nicolás, y el descanso en el Balcón De San Nicolás.
Amanece en el entorno del bosque, cielos despejados y con la compañía del amigo Lorenzo que me servirá de guía en el día.



Los cañones, siempre listos para ser utilizados protegieron a la Alhambra en tiempos heroicos.



A relaxing cup of café con leche in la Plaza del Aljibe!!! jajajaj!!! El quiosco de los Manolos mi destino mas próximo...


Un cafelito please!!!

La Alcazaba es, junto con Torres Bermejas, la parte más antigua de la Alhambra. Se piensa que antes de su construcción y la llegada de los musulmanes a Granada existieron diversas edificaciones en la misma zona. La primera existencia de la Alcazaba granadina data del siglo IX, en el que se supone que fue construida por Sawwar ben Hamdun durante la lucha entre árabes y muladíes. 

Frente a mi  la  escalera que sube a la Torre del cubo.




Las torres siempre fueron testigos de todos los acontecimientos que vivió la urbe Nazarí.



Observo lo pequeñita que es esta torre, llega a la altura de la mitad de las otras, puedo imaginarme como serían los hombres, posiblemente aquí sentados, me pregunto  de que hablarían entre ellos?? del tiempo, de lo enamorado que está de su churri uno y el otro de lo cansado que está de su churri mandona,  a quién se van a cargar, o simplemente criticando al jefe supremo, en fin imagino que cientos de narraciones y por disparatadas que sean, no  creo que sean tan diferentes a las inquietudes del siglo XXI.

Las  vistas son extraordinarias al barrio del Albayzín, al fondo el campanario de la iglesia de San Nicolás.Cuenta la prensa escrita que  Bill Clinton quedo extasiado  por la imagen de luz dorada del atardecer sobre los muros de la Alhambra, desde el mirador de San Nicolás, aunque también hace referencia al mirador de San Cristobal, luego me dejaré caer  por el mirador de San Nicolás y así quedar extasiada como fin del día.

A los pies de la Alcazaba, vivieron y murieron gentes de todas las condiciones sociales.

El Barrio Castrense ( barrio de soldados).

La Alcazaba tenía un carácter de ciudad fortificada, donde se podía encontrar construcciones castrenses o militares, civiles y religiosas.
En el interior de la fortaleza, vivían los militares que guarnecían la ciudad, con sus familias. En la actualidad se puede ver los perímetros de sus casas y la disposición de las habitaciones, alrededor de una alberca, típica casa árabe.

Así es como llegaba el agua a las casas.

Busco la casa del capitán, es la mas grande, será esta??...



Creo que es esta,cuchi que casa mas chula!! tiene hasta una especie de  hornillo.





Guau!! las mazmorras, bajar por hay tenía que poner los pelos de punta.


Hay se guardaba el cereal, especias, etc... para su conservación y posterior reparto a la prole, curiosa despensa y digo curiosa porque si se tornaba encerrar a alguien, también caía.

Paseando por el barrio Castrense,entre tanta dureza de piedra, me encuentro esta delicada y preciosa flor.

Ohhh!!! Perfecta y una  única.

 Los baños de los soldados.


Entrando a los jardines de los Adarves .Se denominan así por estar situados en el adarve bajo de la fortaleza y es uno de los lugares desde los que se puede admirar uno de los más bellos paisajes de la ciudad.

El awita presente nada mas entrar.

 A principios del siglo XXVII, cuando regía en la Alhambra el marqués de Mondejar, se creó el Jardín de los Adarves y el Baluarte. Ordenados setos arbustos y macizos de flores, fuentes con surtidores y pilas de piedra adosadas a los muros, dan a los Adarves un sobrio estilo clasicista.





Un lindo Pio.

 Belleza...




Y mas belleza.
  
Mi destino, ese banco me está llamando y aquí me quedo recreando mis sentidos.



Cositas a mi alrededor, el gran poeta Francisco Villaespesa .

Preciosa!!


Será este el rosal de Villaespesa


 O quizás era este??




Hay un mirador de donde arranca la muralla que se une a las Torres Bermejas, muralla en la que se ha colocado el verso del poeta Francisco A. de Icaza que dice: 
Dale limosna, mujer. que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.

El Jardín de los Adarves te atrapa con su belleza, despierta hasta lo mas dormido.

Los Adarves. El jardín de los poetas.









Que os parece?? alucinante





Me da que tiene un cabreo, por si las moscas no me acerco mas.






Los viajeros del Romanticismo pusieron de moda los jardines árabes.




Llega la hora de salir.
Tras de mi, cierro dejando atrás el paraíso.

Increíble!!el día casi se ha esfumado, mirad que bonito matiz de luz.




Llego al Arco o Puerta de las Pesas paso obligado para conocer el alma de la ciudad Nazarí.
Formó parte de la muralla que cercaba la Alcazaba Qadina, como curiosidad,este era el núcleo y punto de encuentro donde acudían a comprar la corte y la prole,su nombre se debe a que confiscaban las pesas defectuosas ó trucadas  y las colgaban para que supieran la gente que visitaba el zoco quién intentaba engañar a la hora de vender. 


Estoy en el mirador de San Nicolás, esperaré  y espero entrar en un estado de éxtasis total!!!


Cosas que ocurren a mi alrededor.




La Alhambra se va tornando de un color dorado

Mas cosas que ocurren a mi alrededor, buscando inspiración para las letras de su canción.

Ellos a su rollo amenizando esta espera, guay!!!


 Guauuuu!! es que realmente, una imagen vale mas que mil palabras. El atardecer mas bello del planeta ante mis ojos.

La noche caerá en breve.

Creo que me he merecido un descanso, me dejo caer en El Balcón de San Nicolás.


Este lugar enamora.



Pues aquí me quedo, hoy en compañía y esto ha sido todo por hoy amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario